SWAP
Abogados espertos en reclamaciones bancarias.
Informate sin compromiso.
¿ Que son los SWAP ?
Los SWAP son permutas financieras en las cuales ambas partes del contrato acuerdan el intercambio de flujos de caja, en función de la evolución de un subyacente, durante un determinado periodo de tiempo.
Las entidades bancarias han comercializado indiscriminadamente productos como estos, aunque no siempre con la misma denominación. Entre los diferentes nombres que pueden tener las permutas financieras, podemos destacar las siguientes: “SWAP”, “IRS”, “contratos de permuta financiera”, “seguros de hipoteca”, “hipoteca tranquilidad”, “clips hipotecarios”, “derivados financieros”, “coberturas”, “bono clip”, “contrato de cobertura de tipos” “clip tipo collar” y similares.
Aunque existen diferentes tipos de permutas, el más común es el de tipos de interés. En este tipo de permuta, se intercambia un flujo de tipo de interés fijo por un flujo de caja a tipo de interés variable, o viceversa.
En teoría, el cliente se cubre ante las fluctuaciones del tipo de interés al alza, de manera que contratando el swap;
- Si los tipos de interés suben por encima del límite pactado en el swap, la entidad bancaria se hace cargo del exceso.
- Si los tipos bajan del límite pactado en el swap, el cliente abona la diferencia.
¿Cómo puedo saber si soy uno de los afectados?
En España existen miles de afectados por la mala comercialización de permutas financieras. Si tiene la mínima duda de que usted puede ser uno de ellos, no dude en consultar con un profesional que le informe y le asesore sobre su caso concreto.
Llamenos al 900 525 930 y le informaremos sin compormiso, tambien puede solicitar una cita con uno de nuestros abogados para que le de una información mas personalizada.
¿Que necesito para empezar a reclamar?
1. Firmas un contrato con nosotros.
2. Presentamos reclamación extrajudicial.
3. Analizaremos la documentación que nos envía la entidad financiera.
4. Analizamos tu caso
5. Presentamos demanda.
6. Se celebra el juicio.
7. Recuperar tu dinero
Nosotros nos ocupamos de todo, sencillo y gratuito.