Reclama tu IRPH desde casa.

Gracias a nuestras herramientas no tendras que moverte de casa para poder reclamar el indice de tu hipoteca con IRPH. Todo el proceso es Online. Trabajamos en todo el territorio nacional.

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios o IRPH es un regulador que funciona como indicador financiero, el cual es utilizado por las entidades bancarias, para establecer el tipo de interés variable en los préstamos hipotecarios. Este regulador no es un indice reciente, ya que desde hace unos años funcionó como alternativa al Euríbor. Reclamar el IRPH ya es posible 

¿Qué tipos de IRPH hay?

Existen varias etapas dentro del IRPH.  En primer lugar, estaría hasta que se publicara la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección al cliente de servicios bancarios.

Esta Orden afectaba al indicador IRPH, estableciendo su forma de cálculo, que como se detalla más adelante, se calcula haciendo una media de los tipos de interés medio que hayan concedido las propias entidades bancarias durante los últimos tres años. Más adelante, en septiembre del año 2013 se publicaría la Ley 14/2013, en la cual, hasta ese momento, se establecían tres tipos diferentes de IRPH.

  • En primer lugar, el IRPH Bancos, que se calcula con la media de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por bancos en los últimos tres años.
  • En segundo lugar, estaría el IRPH Cajas, que se calcula de la misma forma que el anterior, pero se calcula en base a las hipotecas que fueron otorgadas por Cajas.
  • En último lugar estaría el denominado IRPH Entidades, que era una media que reunía características de las dos anteriores

Reclama en 1…2…3…

Ahora es nuestro momento, ya podemos reclamar irph. Recupera tu dinero de forma sencilla.